Asistimos a la presentación del nuevo espectáculo del Circo Gran Fele

Representantes de InfoCircos asistieron ayer en Valencia a la presentación de Orient Express, el nuevo espectáculo del Gran Fele, un circo que lleva más de 25 años demostrando que el circo sin animales, no sólo es perfectamente posible, sino que además goza de buena salud y tiene ante sí un largo futuro.

El director de la compañía circense, Rafael Pla, asegura que en este nuevo espectáculo los espectadores podrán ver «puro circo», con acrobacias, aéreos, trapecios, payasos, «de todo un poco», y ha avanzado «sorpresas, emociones y risas». Añade también que «No hace falta sustituirlos, el circo tiene suficientes recursos como para no necesitar animales».

Al acto de presentación asitió también la concejala de Recursos Culturales y de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, que explicó a los medios que el consistorio valenciano «se identifica muchísimo» con Gran Fele por ser «un circo que nunca ha tenido animales» y considera «importante» que «vayamos avanzando en la defensa de los derechos de los animales».

Desde InfoCircos siempre hemos transmitido nuestro apoyo incondicional a los circos que no utilizan animales. Creemos que el circo es una expresión artística y cultural maravillosa que debe perdurar, pero para ello es fundamental que se regenere y adapte a los tiempos. La gran mayoría de la sociedad no quiere ver animales haciendo trucos ridículos ni obligados a adoptar poses absurdas, encerrados en jaulas y remolques durante largos espacios de tiempo, y sin tener la posibilidad de realizar jamás ningún comportamiento natural en un entorno totalmente ajeno a lo que su naturaleza exige. Por suerte, la mayor parte de los circos también lo tienen claro. Sólo queda dar el último paso y son los pocos circos españoles que aún tienen animales los que deben dar este último paso.

GRACIAS CIRCO GRAN FELE POR ACERCAR A MILES DE NIÑOS DURANTE MÁS DE 25 AÑOS UN CIRCO VACÍO DE JAULAS Y LLENO DE ILUSIÓN.

Noticia: http://www.valenciaplaza.com/gran-fele-acerca-a-valencia-historias-de-puro-circo-en-su-orient-express-con-acrobacias-y-musica-en-directo

Presentación Gran Fele Valencia