a_23Hipopótamos

En la Naturaleza: Los hipopótamos son animales semiacuáticos con un cuerpo adaptado para una vida anfibia. Viajan a través de los pastos en ocasiones hasta 10 kilómetros, siendo especialmente activos por la noche. Pasan la mayor parte del día en el agua. Dirigidos por un macho dominante, los hipopótamos viven en grupos de 10 a 100 animales.
En los Circos: La dificultad de forzar a estos animales a realizar comportamientos antinaturales hace que su actuación se limite a caminar alrededor de la pista o ser montados por los trabajadores del circo o a ser mostrados en el “zoo” del circo. En los circos, su espacio está restringido en unos pocos metros cuadrados en un remolque o en un pequeño cercado frente a un camión. Por la noche, estos animales están encerrados, sin posibilidad de moverse. Los hipopótamos en los circos suelen estar solos.

«Los hipopótamos son animales bien adaptados a la vida alrededor del agua, a la cual deben tener acceso en todo momento. La masa de agua que se les proporcione debe ser lo suficientemente profunda para permitirles sumergirse completamente. Mantenerlos en estanques demasiado pequeños o poco profundos les causará daños en las articulaciones. Las condiciones mencionadas previamente pueden garantizarse solamente en recintos permanentes no móviles. Mantener hipopótamos en circos es completamente inaceptable. “

Schwammer Harald Dr, Pechlaner Helmut Dr, Gsandter Hermann, Buchlkrammerstatter Dr, Pautas para la manutención de animals en circus, Viena 1996.