Con Valdemorillo, 41 municipios madrileños son ya libres de circos con animales

Valdemorillo se une a la red de municipios libres de circos con animales que en la Comunidad de Madrid cuenta ya con 41 localidades.

La moción, presentada por Sí Se Puede ACM e Izquierda Unida Los Verdes, salió adelante con los votos a favor de los propios grupos que la presentaron, PP, PSOE y UPyD. Se abstuvieron Ciudadanos y Progresistas de Valdemorillo, y votaron en contra Vecinos de Valdemorillo.

Nuestro agradecimiento a los grupos municipales gracias a los cuales la propuesta ha salido adelante.

Insistimos siempre en recordar que en enero de este mismo año sólo 8 municipios madrileños habían hecho formal su rechazo a este tipo de espectáculos y en cuestión de 11 meses la cifra se ha multiplicado por cinco. Lo que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid es una muestra más de la tendencia social que cada vez se replantea de una manera más contundente el trato que damos a los animales. Los circos no van a dejar de existir porque dejen de utilizar animales, como demuestran a diario multitud de circos españoles (la mayoría) que dejaron de incluir animales en su espectáculo o nunca los tuvieron.

¡Seguimos sumando!

valdemorillo-web