¡Cornellà de Llobregat se declara libre de circos con animales gracias a los niños y niñas de 5º de Primaria de la Escola Marianao!

Estos pequeños, preocupados por los animales que aún se utilizan en algunos circos, se pusieron manos a la obra hace unos meses para escribir a distintos Ayuntamientos solicitando que se declaren libres de circos con animales.
En palabras de l@s propi@s niñ@s: “los animales salvajes son seres dotados de sensibilidad con derecho a ser respetados y no ser víctimas de maltrato en espectáculos que supongan sufrimiento físico o psicológico”. Además, afirman, “en los circos los animales salvajes viven en condiciones de cautividad sin que se puedan respetar sus necesidades físicas y sociales más básicas y se promueve una imagen antieducativa, tergiversada y falsa de los animales”.
El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, tras recibir la carta de los alumnos, presentó y aprobó por unanimidad una moción comprometiéndose a no volver a permitir la instalación de ningún circo con animales salvajes en el municipio, siguiendo la voluntad de l@s niñ@s.
Muchas gracias a la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cornella por escuchar a los niños, y un GRACIAS gigante a todos los niños y niñas de 5º de Primaria de la Escola Marianao, y a su profesora, por luchar por lo que os importa y actuar contra las injusticias. ¡¡Sois un ejemplo a seguir, podéis estar muy orgullosos!!
CORNELLA WEB