¡Iznalloz dice adiós a los circos con animales gracias a un niño!

Hace un año que David Fernández Rivas, un niño de Iznalloz (Granada), con sólo 12 años escribía a su alcaldesa para pedirle que declarara el municipio libre de circos con animales. David, con ayuda de su madre, organizó una recogida de firmas en su colegio y en el pueblo, se puso en contacto con InfoCircos, y ¡finalmente ayer consiguió su gran ilusión! ¡En el Pleno del Ayuntamiento se aprobó unánimemente la declaración de Iznalloz como municipio libre de circos con animales!

Cada vez son más los niños que contactan con nosotros porque saben que el lugar de los animales no es el circo y quieren hacer algo para ponerle fin. Son pequeños héroes que están haciendo desde ahora un mundo mejor. De hecho, David es uno de los minihéroes del programa español Raíces y Brotes del Instituto Jane Godall, a la que ha conocido personalmente.

David nos dijo que sería feliz viendo su pueblo en el listado y mapa de municipios libres de circos con animales, ¡pues ahí lo tienes, lo has conseguido tú! ¡¡¡Enhorabuena y gracias, David, sigue así!!!

Agradecemos también a los grupos municipales del Ayuntamiento de Iznalloz que hayan escuchado a David y aprobado la moción por unanimidad. Gracias PP, PSOE y PIMOG.

¡Seguimos sumando en Andalucía!

IZNALLOZ WEB