Los niños del colegio Juan XXIII de Marchena no quieren circos con animales

Compartimos con vosotros una experiencia preciosa que vivimos el pasado 17 de junio. Desde InfoCircos nos trasladamos a Marchena (Sevilla) para asistir a un espectáculo muy especial. Los niños de infantil del Colegio Juan XXIII de Marchena, tras meses de trabajo en su proyecto «El Circo», nos mostraron a todos cómo es el circo que les gusta; un circo lleno de arte y magia, pero sobre todo, sin animales.
En la primera parte de su función representaron el cuento del Payaso Espaguetti y se pusieron en la piel de los animales utilizados en los circos. Tras liberar a los animales, nos ofrecieron un espectáculo de circo con música, baile y magia que encantó a todos los allí presentes, para terminar haciendo un llamamiento a la Alcaldesa de Marchena, María Del Mar Romero Aguilar, pidiendo que su municipio se declare libre de circos con animales.

Fue una tarde increíble y nos hizo, una vez más, maravillarnos ante la enorme sensibilidad y empatía que tienen los niños hacia los animales, cuando se les fomenta desde pequeños.

Desde aquí nuestro agradecimiento, pero especialmente, todo nuestro cariño a Antonio Mérida, maestro de infantil del Juan XXIII, por trabajar día tras día, año tras año, con los más pequeños en el respeto por todo lo que les rodea: personas, animales y naturaleza. No nos cabe la menor duda de que las futuras generaciones de Marchena serán hombres y mujeres solidarios y respetuosos con los demás seres vivos, gracias a la labor de Antonio Mérida, Carolina Hernández, El Taller Verde – Ecologistas en Acción Marchena y todos los padres y demás personas involucradas en la educación de estos pequeños.
GRACIAS

Noticia: http://lavozdemarchena.es/index.php/sociedad/10609-el-circo-alameda-instalado-en-el-colegio-juan-xxiii-se-convirtio-en-un-espectaculo-de-alegria-y-arte-un-circo-sin-animalesIMG-20160618-WA0020

IMG_0679_redi

IMG_0690_redi

IMG_0671_redi(1) IMG_0676_redi(1) IMG_0684_redi(1) IMG_0696_redi IMG_0702_redi(1) IMG_0710_redi IMG_0720_redi(1) IMG_0722_redi(1) IMG_0744_redi(1)