¡Madrid imparable! ¡Gracias Arganda del Rey!

argandadelreyweb

Arganda del Rey se declara libre de circos con animales y se convierte así en el decimoctavo municipio madrileño en mostrar formalmente su rechazo a los espectáculos circenses con animales.

Arganda del Rey y Getafe han sido los últimos municipios de Madrid en sumarse a lo que se ha convertido ya en una tendencia imparable en toda España. En la Comunidad de Madrid, sólo desde el comienzo de año 8 nuevos municipios se han sumado a la red de localidades libres de circos con animales y en los próximos meses está previsto que muchos otros tomen esta misma medida.

Recordemos que hace unos años una tigresa utilizada en un circo arrancó y se comió el brazo de un vecino de Arganda mientras el circo se encontraba instalado en este municipio. No obstante este no es un suceso aislado sino que existen multitud de casos en los que los animales salvajes utilizados en los circos han protagonizado fugas y ataques, que desgraciadamente han terminado en muerte o lesiones graves para personas u otros animales.

La moción en Arganda del Rey salió adelante gracias al apoyo de IU, PSOE y Arganda Sí Puede, a pesar de los votos en contra del PP y la abstención de Ciudadanos.

Desde aquí nuestro agradecimiento a la plataforma La Tortura No es Cultura por proponer esta iniciativa al Ayuntamiento de Arganda, y también al equipo de gobierno del Ayuntamiento por tomar esta medida de protección a los animales, haciendo así de Arganda del Rey un lugar más respetuoso con los derechos de los animales.