¡Montijo se declara libre de circos con animales!

El municipio extremeño ha aprobado una nueva ordenanza municipal de protección animal que incluye importantes medidas como la no autorización en el municipio de circos y atracciones feriales en que se utilicen animales, el compromiso de no conceder subvenciones públicas a cualquier espectáculo o actividad que conlleve sufrimiento o la muerte de animales (incluidos los festejos taurinos), la gestión ética de las colonias felinas urbanas, etc.
¡Un gran aplauso para Montijo por este gran avance! Todo nuestro agradecimiento al Alcalde y el equipo de gobierno por su buena disposición y a todos los grupos municipales que votaron unánimemente a favor de la ordenanza: Psoe Montijo, PP, Izquierda Unida Montijo y Podemos Montijo
Y un enorme GRACIAS a todos los colectivos gracias a los cuales esta ordenanza es una realidad:Plataforma montijana contra el maltrato animal,Avatma Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la TauromaquiaPlataforma Defensa Animal ExtremeñaAnimaex Animales Maltratados ExtremeñosAmor AnimalImpulsa MontijoEscuela Canina Can de Luna. ¡Desde InfoCircos nos alegra haber podido aportar nuestro pequeño granito de arena a vuestra ingente labor!

Noticia: https://digitalextremadura.com/el-ayuntamiento-de-montijo-aprueba-una-nueva-ordenanza-de-proteccion-animal/

Montijo web