Olite (Navarra) se declara libre de circos con animales

El Pleno de Olite aprueba una moción que declara al municipio libre de circos con animales, uniéndose así a los otros 10 municipios navarros, y más de 370 municipios españoles, en rechazar los espectáculos circenses con animales.

Hace un par de semanas un grupo de activistas había protagonizado un acto de protesta durante la función de un circo con animales a su paso por Olite. Todo nuestro agradecimiento a estos activistas que, con su acción, pusieron de manifiesto el rechazo cada vez más fuerte que este tipo de espectáculos produce en la gran mayoría de la sociedad.

Nos alegra que la Corporación Municipal, tras lo ocurrido durante la visita del circo, haya atendido a lo que los ciudadanos demandan y a la propuesta que les trasladamos desde InfoCircos.

Gracias a Agrupemos, el partido gobernante, por presentar la moción, y a PSN por apoyarla. De los concejales restantes (de UPN), 3 se abstuvieron y 1 votó en contra.

Noticia: http://www.ahorazonamedia.com/noticias/olite-erriberri/olite-no-permitira-la-instalacion-de-circos-con-animales-salvajes

olite-web