¡¡¡VALLADOLID SE DECLARA LIBRE DE CIRCOS CON ANIMALES!!!

¡¡¡Buenísimas noticias!!! En Castilla y León estamos haciendo grandes progresos.
Valladolid, ciudad más grande castellano-leonesa se suma a la red de municipios libres de circos con animales.
Con Valladolid, 5 de los 9 municipios más poblados de Castilla y León son ya libres de circos con animales y seguimos nuestro trabajo en las demás ciudades.
En Valladolid hemos trabajado durante meses, junto con la Asociación Libera, para conseguir que los circos con animales sean rechazados y finalmente la semana pasada el Pleno aprobó la moción elaborada por Libera por la cual de ahora en adelante Valladolid no volverá a abrir sus puertas a estos espectáculos, dando prioridad a los circos en los que el espectáculo venga de la mano de los verdaderos artistas; equilibristas, trapecistas, malabaristas, payasos y un largo etcétera de maravillosas disciplinas que demuestran que no es necesario condenar a ningún animal a una vida de encierro para poder disfrutar de un espectáculo único.
Los 5 acuerdos de la moción se votaron por separado: 3 de ellos fueron apoyados de forma unánime por todos los grupos municipales, 1 acuerdo fue apoyado por PSOE, Valladolid Toma La Palabra, Sí Se Puede Valladolid, Ciudadanos y 1 concejal no adscrito y la abstención del PP, y 1 acuerdo fue apoyado por PSOE, Valladolid Toma La Palabra, Sí Se Puede Valladolid y Ciudadanos, la abstención del concejal no adscrito y los votos en contra del PP.
Desde InfoCircos enviamos nuestro agradecimiento a todos los grupos municipales por esta medida, y en especial a Valladolid Toma La Palabra y Sí Se Puede Valladolid por haber presentado la moción. También a Libera por su intenso trabajo para conseguir esta enorme victoria.
¡Seguimos sumando!
Noticia: http://www.noticiascyl.com/valladolid/2016/10/11/valladolid-ciudad-libre-de-circos-con-animales/

valladolid-web