¡Buenísimas noticias! ¡¡¡Santa Cruz de Tenerife se declara libre de circos con animales!!!

banner-web_STCRUZTENERIFE

El pasado jueves, 31 de marzo, el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobaba unánimemente la moción presentada por el concejal de Izquierda Unida, Ramón Trujillo, para declarar la ciudad «libre de circos con animales».

En palabras del propio concejal: «se trata de erradicar una forma de maltrato animal, y en la medida en que erradicamos maltrato animal la sociedad se humaniza más y creo que hay una gran sensibilidad social.»

Así mismo el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se compromete mediante esta moción a instar al Gobierno de Canarias a prohibir los circos con animales en todo el territorio autonómico, medida en la que estamos trabajando en múltiples Comunidades Autónomas y que esperamos que se materialice también en Canarias en un plazo corto.

En Canarias son ya diez los municipios que se han declarado libres de circos con animales y estamos seguros que en los próximos meses se irán uniendo cada vez más, gracias a la gran labor de las asociaciones de protección animal canarias que tanto trabajo están haciendo para concienciar a la ciudadanía sobre el sufrimiento de los animales utilizados en los circos.

Desde InfoCircos nuestro más sincero agradecimiento a Izquierda Unida Tenerife, a todo el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y a todas las personas que luchan a diario para conseguir un mundo más justo para todos.

Noticia: http://www.rtvc.es/noticias/video-prohibido-circos-con-animales-en-santa-cruz-de-tenerife-149164.aspx#.VwIo7Jx97IU