¡Francia prohibirá los animales salvajes en circos ambulantes!

 

El pasado 29 de septiembre el Gobierno francés anunció que va a trabajar para un abandono progresivo del uso de animales salvajes en circos junto con otras medidas para mejorar el bienestar de los animales salvajes en cautividad.

La implantación de la prohibición en circos itierantes se hará de forma progresiva iniciando un proceso para que este cambio llegue lo antes posible. Se estudiarán soluciones “caso por caso” para los alrededor de 500 animales salvajes que se calcula todavía viven en circos franceses, ya que no se pueden dejar en libertad. Para ello, el Gobierno aportará 8 millones de euros para la reconversión de los circos itinerantes y de los delfinarios, con ayudas específicas para la formación del personal afectado en nuevas profesiones.

Más de 400 localidades de todo el país ya han prohibido o limitado los espectáculos con animales lo que da una idea del cambio de actitud en el país vecino hacia los animales salvajes y porqué se trabajará para que en Francia haya #CircosSinAnimales.

¡Enhorabuena a los franceses!, cada vez estamos más cerca de conseguirlo #EUCircusBan