Denunciamos el uso de un oso y burros en una feria medieval itinerante

30 de mayo de 2013

Entre los próximos días 31 de Mayo y 2 de Junio el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz tiene prevista la celebración de un mercado medieval en el que se incluye un espectáculo con un oso. El espectáculo está anunciado en la página web del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

En la misma actividad festiva está previsto el uso de burros para el paseo de niños. En ediciones anteriores los burros han estado trabajando sin cesar desde el inicio de la feria hasta su clausura.

Por estos motivos desde Infocircos nos hemos dirigido a las autoridades de la Comunidad de Madrid pidiendo que investiguen estos hechos y comprueben que se cumple con lo establecido en la Ley de Protección Animal regional en lo relacionado con el uso de animales en espectáculos.

Asimismo, en el caso del oso hemos pedido que también comprueben el cumplimiento tanto de la Ley 50/1999 sobre Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos así como la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y la Biodiversidad en lo que respecta a las limitaciones en la tenencia y uso de animales pertenecientes a especies de fauna autóctona, la legalidad de la documentación CITES del animal y el cumplimiento de la normativa sanitaria o de núcleo zoológico que pudiera concurrir en este caso.

descargar PDF

3 Responses